Joskin vuelve a inyectar tecnología
La exposición de Joskin en Agritechnica incluía modelos representativos de su oferta de productos dirigidos al transporte, esparcido y mantenimiento del suelo. La cuba Volumetra Green, Máquina del Año 2017 en su categoría, y el remolque Silo Space 2, fueron dos de las máquinas que más llamaron la atención entre los visitantes españoles. Once modelos llevaban además la pegatina de la 'Acción 50 aniversario', mediante la cual Joskin ofrece once máquinas a precios muy competitivos durante los próximos meses en los que conmemorará su medio siglo de historia.
Volumetra Green
Esta gama de cubas llega ahora con un centro de gravedad más bajo. Se trata de un vehículo, concebido originalmente para permitir la integración de una bomba volumétrica (helicoidal, con lóbulos o centrífuga), disponible también con una versión vacuum (bomba de vacío) y vacuum storm (combinación de una bomba de vacío para la aspiración con una bomba centrífuga para la expulsión).
El depósito, que puede ofrecer una capacidad de hasta 26.000 litros, descansa sobre una estructura autoportante de acero de alta resistencia con especificaciones innovadoras. está equipado también con un tren rodante de tipo hidrotándem/tridem atornillado y desplazable, lo que autoriza ajustar su posición en función del peso del útil trasero. La tecnología de bombeo se integra dentro de la barra para un volumen mínimo, conservando un acceso directo a la bomba. El tren de rodadura cuenta con suspensión hidráulica atornillada desplazable.
La Volumetra fue premiada como ‘Máquina del Año’ 2017 en la categoría de ‘Transporte’.
Silo-Space2
El fabricante belga ha cambiado su modelo Silo-Space, presentando el nuevo Silo-SPACE 2 por primera vez en Agritechnica. La nueva caja se constituye de un chasis autoportante, que reemplaza la estructura con doble chasis presente en el antiguo modelo. El tren rodante y la lanza se fijan directamente sobre la caja. Además del chasis rebajado permite reducir el peso y aumentar la altura de la caja en 200 mm, aumentando de esta forma el volumen de transporte. Los ingenieros de Joskin ha rediseñado también la parte frontal del Silo-Space 2, que cuenta ahora con una inclinación de 22° con respecto al tractor, repecto a los 10° de antes, consiguiendo un mayor tonelaje. La pared frontal puede replegarse hacia atrás con fines de optimizar la descarga. Durante la descarga el repliegue hidráulico hacia el interior de la caja permite empujar la materia acumulada hacia la baya de descarga.