Pulverizadores Fede inaugura una nueva planta de producción de atomizadores
Pulverizadores Fede sigue esforzándose por crecer para dar las mejores soluciones en protección de cultivos frutales a los profesionales del sector. Con el objetivo de incrementar la eficiencia y calidad de su servicio a todas las personas que confían en ellos, han inaugurado una nueva planta de desarrollo en Chiva, la cual dispone de dos grandes naves en las que se localizan tanto la producción como el I+D+I.
Gracias al esfuerzo dedicado a la innovación, al que se suma el apoyo recibido por la Unión Europea a través del Instrumento Pyme, continúan trabajando para hacer que sus equipos den respuesta a la demanda social de una agricultura rentable para el agricultor, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, para impulsar la producción de alimentos saludables y asequibles para las personas.
Además de la funcionalidad técnica y el aumento de la capacidad de producción, las nuevas instalaciones están pensadas para convertirse en un punto de encuentro con todos aquellos profesionales del mundo de la agricultura que quieran conocer más sobre los 50 años de experiencia de la compañía. Es por ello que se han habilitado los espacios para poder recibir a grupos de estudiantes de agronomía, agricultores e investigadores con los que compartir el conocimiento en materia de protección de frutales.
Los estudiantes del máster Planthealth (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural – Universitat Politècnica de València), acompañados del profesor Rafael Laborda, han sido los primeros en visitar las nuevas instalaciones. Durante la jornada pudieron conocer todos los detalles del proyecto de innovación más importante, el atomizador H3O. Estos futuros agrónomos aprendieron cómo la tecnología H3O mejora los tratamientos de los frutales gracias a su aplicación basada en la precisión y cómo, a su vez, ellos mismos con su utilización podrán impulsar la mejora de la rentabilidad de los agricultores y la seguridad agroalimentaria gracias a la reducción del 25% del uso de producto fitosanitario.