Doble distinción en EIMA para Pulverizadores Fede
El atomizador H3O de la empresa valenciana de equipamiento agrícola Pulverizadores Fede ha recibido los premios de Innovación Técnica y de Medio Ambiente en EIMA Internacional 2016. De esta forma este equipo se convierte en el atomizador para protección de cultivos frutales más galardonado de la historia, puesto que ya recibió el máximo reconocimiento, Novedad Técnica Sobresaliente, en FIMA 2016.
Los dos reconocimientos dan visibilidad a la innovación que representa el atomizador H3O para la agricultura, ya que estamos ante el primer atomizador pro-activo del mercado. Con el actual estado de la técnica, aproximadamente el 80% del fracaso en un tratamiento es consecuencia del uso incorrecto del equipo de protección de cultivos, traduciéndose esto en un aumento de costes para el agricultor por verse obligado a repetir el tratamiento, o en pérdidas por no poder vender la producción posteriormente debido a la calidad deficiente de la cosecha. El atomizador H3O ofrece solución a esta problemática ya que el equipo lanza de forma automática los avisos para que el operario sepa si los procesos críticos de la pulverización son correctos para un tratamiento óptimo.
Estas innovaciones del atomizador H3O, destinado especialmente al tratamiento de cítricos, viña y olivos, suponen un incremento de la eficiencia y la optimización del trabajo en el campo, el ahorro para el agricultor, el respeto al medio ambiente y la mejora de la seguridad agroalimentaria. El atomizador H3O permite una reducción de hasta un 25% en los costes en productos fitosanitarios, y un ahorro de hasta 4 litros/hora de combustible. Esto es posible porque el atomizador es capaz de adaptar el volumen de aire y la dosis de producto fitosanitario en función de las condiciones ambientales y la densidad vegetal, reduciendo así considerablemente la deriva, es decir, la cantidad de producto fitosanitario que se desperdicia emitido al medio ambiente. Por tanto, esto se traduce en un importante ahorro para los agricultores así como en beneficios para medio ambiente y para los consumidores, ya que esta reducción en la utilización de producto fitosanitario permite mejorar los estándares de la seguridad agroalimentaria.
Asimismo, el atomizador H3O da un paso más allá del tratamiento ya que genera el cuaderno de campo de forma automática. Esto, además de reducir el tiempo invertido en cumplimentarlo, permite obtener la información real de los tratamientos realizados para emitir posteriormente el cuaderno de campo obligatorio.