Pichon, nueva marca importada en exclusiva por Durán Maquinaria Agrícola para España
Durán Maquinaria Agrícola acaba de convertirse en el nuevo importador en exclusiva para España de la marca Pichon, especialista en cubas de purín y otros equipos para la ganadería. Este nuevo acuerdo de comercialización se produce apenas una semana después de que la empresa se hiciese con la importación de la marca de pulverizadores Caruelle-Nicolas.
Con sede central en la localidad de Guipavas, cerca de Brest, en el oeste de Francia, Pichon está presente en el mercado de la maquinaria agrícola desde 1970, especializándose, a partir de 1976, en la fabricación y la comercialización de cubas para purín. A día de hoy, la empresa es el fabricante francés de referencia de su segmento de mercado, con una gama de productos que incluye, además de cubas, batidores de purín, esparcidores y cargadoras articuladas. Uno de los pilares fundamentales de esta compañía es la fabricación ‘personalizada’, ya que en Pichon cada cuba es diseñada para cumplir estrictamente las especificaciones del usuario. Esto implica una alta reacción técnica y, sobre todo, atención al cliente, respondiendo con rapidez a las solicitudes más exigentes.
La diversificación mediante la fabricación de máquinas para limpiezas especiales y, desde 2004, de cargadoras articuladas ha contribuido activamente en el crecimiento de la empresa, que siempre ha buscado la misma meta: estar a la vanguardia de la innovación y el rendimiento.