La cuarta generación de la serie T de Valtra
La cuarta generación de la serie T de Valtra incluye tractores completamente nuevos que se han diseñado partiendo de 0. Los modelos de la nueva serie T disponen de 155 a 250 CV y hasta 1.000 Nm de par, por lo que cuentan con una potencia suficiente para realizar tareas aún más exigentes.
La nueva serie T está disponible en cuatro variantes: Direct, Versu, Active y HiTech. La producción de esta última variante comenzará el próximo año, mientras que la producción los otros tres modelos ya ha comenzado. Active es una nueva línea que dispone de una transmisión Powershift y de un sistema hidráulico con detección de carga de accionamiento mecánico. Los nuevos modelos Versu, Active y HiTech revolucionan la manera de conducir un tractor. Sólo se necesita pisar el pedal de embrague al arrancar el motor. Los pedales de freno también controlan el embrague: la función de embrague automático AutoTraction está siempre activada. La transmisión Powershift automática atiende a una nueva lógica de funcionamiento: el pedal del acelerador no controla el régimen del motor, sino la velocidad de conducción, al igual que cuando se utiliza una transmisión Direct progresiva.
El sistema automático es de gran ayuda al utilizar, por ejemplo, accesorios accionados por la TDF, ya que el conductor puede cambiar las marchas Powershift y ajustar la velocidad con tan sólo pisar el pedal del acelerador. De esta forma, el conductor queda con las manos libres para controlar la combinación de tractor y accesorio. El sistema Powershift cuenta también con características singulares, como la función de control de ascenso de pendientes y la función de asistencia del sistema hidráulico, que facilita el trabajo con una pala cargadora delantera. La transmisión Powershift de Valtra es una transmisión de 5 pasos, que proporciona un total de 20 velocidades en cuatro gamas, más 10 velocidades en las gamas de marchas superlentas.
Diseño de motor inteligente
Todos los modelos de la serie T cuentan con motores Agco Power fiables. Los dos modelos más pequeños cuentan con un motor de 6,6 litros, mientras que los modelos más grandes tienen una cilindrada de 7,4 litros. Las emisiones de gases de escape se reducen al mínimo gracias a un sistema SCR que cumple la fase 4 de la normativa sobre emisiones. El turbo de los motores más recientes cuenta con una válvula de derivación electrónica, de modo que el motor tiene una respuesta rápida y ofrece un par excelente incluso a bajas revoluciones. El sistema SCR y la combinación de turbo y motor mejorados da como resultado una eficiencia de combustible excelente y elimina la necesidad de utilizar un sistema de recirculación de gases de escape o un filtro de partículas diésel. El modelo T174 también está disponible con la función EcoPower de Valtra.
Amplia cabina con excelente visibilidad
Combina características para ofrecer una visibilidad insuperable: paneles delantero y trasero que se calientan eléctricamente, limpiaparabrisas delantero de 270 grados, cámaras de estacionamiento instaladas de fábrica, luces LED de trabajo y traseras y seis metros cuadrados de vidrio. Hay otra ventana en la parte delantera del techo, que sirve de ayuda cuando se trabaja con una pala cargadora delantera, y la cabina forestal opcional también dispone de una ventana en la parte trasera del techo. Se ha optimizado la comodidad del conductor gracias a un estéreo con subwoofer, una nevera, un sistema de marcha atrás TwinTrac que se puede ajustar lateralmente y un calefactor auxiliar instalado de fábrica que se activa mediante el teléfono y funciona con combustible. Algunas de estas características son estándar, mientras que otras se pueden solicitar de la inigualable lista de opciones de Valtra.