El sector de empresas de maquinaria agropecuaria española busca nuevas vías de negocio en el mundo para aumentar sus exportaciones e incrementar la presencia de nuestra tecnología en el exterior. Irán y Arabia Saudí, dos mercados con gran potencial, son los destinos donde se han fijado las próximas acciones comerciales para abrir nuevas oportunidades. Para tal fin, la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Invernaderos y Protección de cultivos, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (
Agragex) con la colaboración y apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), ha organizado una misión comercial, del 22 al 28 de junio a Irán y Arabia Saudí.
Las previsiones de crecimiento de ambos mercados, así como el aumento de las exportaciones españolas en los últimos años indican que la maquinaria agropecuaria española tiene buenas perspectivas de futuro.
En el año 2011, las empresas asociadas a Agragex vendieron en Irán por un valor cercano a los 23 millones de euros, mientras que en Arabia Saudí se alcanzaron los 11 millones de euros.