La función de los nutrientes secundarios y microelementos
27 de enero de 2005
El nitrógeno, fósforo y potasio son nutrientes principales que precisa la planta para su buen desarrollo. Pero para que su absorción por ésta sea la esperada es preciso que estén presentes otros nutrientes, que son los denominados elementos secundarios y microelementos. El documento ofrece una breve pero práctica reseña sobre estos elementos.
El nitrógeno, fósforo y potasio, junto con carbono e hidrógeno del aire y del agua, son los nutrientes principales que precisa la planta para su buen desarrollo. Pero para que su absorción por ésta sea la esperada, consiguiendo una alta eficiencia, es preciso que estén presentes otros nutrientes, que son los denominados elementos secundarios y microelementos, que van a potenciar y mejorar dicha eficiencia, de tal forma que la carencia de alguno de ellos puede provocar desajustes fisiológicos y problemas nutricionales que puedan desembocar en anormalidades de crecimiento, floración, cuajado, engorde de los frutos, falta de calidad, etc.
El artículo incluye información breve pero concisa sobre:
· elementos secundarios
· los microelementos
· localización en el suelo
· factores que intervienen en su disponibilidad
El texto completo se encuentra en http://www.fertiberia.com/informacion_fertilizacion/articulos/nutrientes_fertilizantes/NutSecundarios_Micros.html
Fuente
Fertiberia.com, El dominio del campo