Las protagonistas fueron las cosechadoras IDEAL 7PL y 6335 C PLI
Fendt lleva sus Jornadas de Cosecha a Tafalla y Écija
Fendt retomó sus Jornadas de Cosecha y las organizó en Tafalla (Navarra) y Écija (Sevilla), donde los profesionales conocieron de cerca la última tecnología que ofrece la marca alemana en este segmento.
Fendt vuelve con las Jornadas de Cosecha para reafirmar su apuesta por un segmento donde ofrece soluciones adaptadas a las diversas necesidades de recolección en distintas zonas del país. Además, esta iniciativa le permite acercarse al cliente y poder detallar sus innovaciones tecnológicas.

La primera jornada tuvo lugar el 26 de marzo en las instalaciones del concesionario Rufino Ojer, ubicado en Tafalla (Navarra). A este evento asistieron alrededor de 80 profesionales del sector agrícola, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad dos de los modelos más representativos de la marca en lo que respecta a maquinaria de cosecha: la cosechadora de rotor Fendt IDEAL modelo 7PL, y el modelo de sacudidores 6335 CPLI. Ambas máquinas fueron expuestas y se explicó detalladamente su funcionamiento y características técnicas, resaltando sus beneficios específicos dependiendo de las necesidades agrícolas.
Augusto Vicente, Retail Manager de Fendt, acudió a la jornada de la zona norte, donde explicó detalladamente las especificaciones y tecnologías avanzadas de las cosechadoras presentadas. “Desde Fendt ofrecemos amplio abanico de soluciones tecnológicas, con una completa gama de maquinaria de cosecha perfectamente adaptada a las distintas condiciones, cultivos y explotaciones agrícolas de España. Estamos preparados para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes y ayudamos a estos a mejorar su gestión agrícola y a incrementar su rendimiento".

La segunda jornada se celebró el 3 de abril en el concesionario Masur, en Écija (Sevilla), y congregó a alrededor de 60 asistentes. Al igual que en Tafalla, los profesionales agrícolas del sur pudieron conocer en detalle el rendimiento y la adaptabilidad de las cosechadoras Fendt IDEAL 7PL y 6335 C PLI, en esta ocasión considerando especialmente las condiciones climáticas y agrícolas propias del sur peninsular.
José Ramón González Casagrán, jefe de Ventas de Fendt para España y Portugal, estuvo presente en ambas jornadas y destacó la importancia de esta clase de eventos: "Son fundamentales para nosotros, nos permiten acercar nuestra tecnología a los agricultores y escuchar sus necesidades específicas. La buena acogida que hemos tenido en ambas jornadas confirma el compromiso de Fendt por ofrecer soluciones innovadoras que aporten eficiencia y rentabilidad al agricultor español".
- Fendt 6335 CPLI: Equipada con cinco o seis sacudidores, garantiza una separación óptima del grano y la paja. Además, su sistema de nivelación ParaLevel compensa pendientes de hasta un 20%, manteniendo la máquina en posición horizontal y asegurando un rendimiento constante incluso en terrenos inclinados. Destaca por su sistema de trilla, diseñado para maximizar la productividad en diversas condiciones.
-
Fendt IDEAL 7PL: Cosechadora de rotor simple Single Helix de 4,84 m de longitud, que reduce el daño al grano y mejora la calidad de la cosecha. Además, cuenta con el sistema de limpieza Cyclone, que utiliza ventiladores triples para garantizar una limpieza efectiva del grano. La cabina VisionCab ofrece una visibilidad panorámica de 180° y un entorno de trabajo cómodo para el operador.