Los fabricantes europeos y norteamericanos estrechan la cooperación
Las asociaciones europea y norteamericana de fabricantes de maquinaria agricola, CEMA y AEM, respectivamente, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) dirigido a mejorar los esfuerzos de promoción de la industria. El acuerdo tiene como objetivo crear un entorno legislativo y regulatorio positivo que asegure la alineación en cuestiones clave de interés común.
El MoU establece un marco para que las dos organizaciones trabajen juntas hacia la alineación, logrando el reconocimiento mutuo, asegurando el cumplimiento regulatorio y armonizando prácticas y estándares en varias áreas clave que afectan a los fabricantes de equipos agrícolas en la actualidad.
Firmado el mes pasado en dos importantes eventos de la industria, EIMA International y la Conferencia Anual de AEM en Palm Springs, California (EE UU), el acuerdo formaliza el acuerdo entre ambas asociaciones. “Con la firma de este Memorando de Entendimiento, AEM y CEMA esperan mejorar la colaboración para abordar cuestiones clave de importancia y garantizar que haya una alineación entre Europa y EE UU en lo que respecta a nuestros dos mercados globales de maquinaria”, dijo el vicepresidente sénior de AEM, Curt Blades.
Curt Blades, vicepresidente de AEM, y Jelte Wiersma, secretario general de CEMA (derecha), firmaron el acuerdo en EIMA 2024, en presencia del vicepresidente de CEMA, Alessandro Malavolti (Izquierda).
El MoU especifica varias áreas en las que las dos organizaciones acuerdan aumentar la cooperación:
- Emisiones de motores
- Equipos autónomos
- Ciberseguridad
- Seguridad de las máquinas y requisitos técnicos
- Tecnología avanzada en agricultura
- Sostenibilidad
“Este acuerdo fortalece la conexión transatlántica entre AEM y CEMA, ya que trabajamos juntos para apoyar a las empresas en la fabricación de los productos que ayudan a alimentar a nuestro mundo”, dijo el secretario general de CEMA, Jelte Wiersma.