John Deere y DeLaval inician el lanzamiento internacional del ecosistema ‘Milk Sustainability Center (MSC)’
Hace un año se anunció y ahora llega su lanzamiento internacional. ‘Milk Sustainability Center (MSC)’, el ecosistema digital creado por John Deere y DeLaval y diseñado para ayudar a los profesionales del sector lechero a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus operaciones, ya está disponible sin coste alguno para un grupo inicial de productores lácteos en Estados Unidos, Países Bajos y Alemania, con planes de expandirse a otros países.
Se trata de una plataforma que permite monitorizar parámetros lácteos como la eficiencia del uso de nutrientes (NUE) para el nitrógeno, el fósforo y el potasio, además del dióxido de carbono equivalente (CO2e), un paso adelante en eficiencia y sostenibilidad. Todo ello, sin importar si se quiere analizar un solo rebaño, una parcela de campo o la granja en su totalidad.
Desarrollado y impulsado por Dairy Data Warehouse BV (DDW), empresa neerlandesa con 11 años de experiencia en proporcionar soluciones de datos para la agricultura láctea sostenible, MSC servirá a los productores integrando su maquinaria, equipos de ordeño y soluciones de software de gestión de rebaños en una sola plataforma para reducir la necesidad de entrada manual.
La plataforma basada en la nube integra los datos agronómicos del Centro de Operaciones John Deere y los datos animales del sistema DeLaval, ayudando a consultores como nutricionistas y agrónomos a dar recomendaciones al agricultor.