Arranque del año con una subida del 6,5% en la producción de carne de caprino
La producción de carne de caprino en España fue durante el pasado mes de enero de 788 toneladas, según los datos de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Esa cantidad es significativamente superior a las 740 toneladas con las que se había cerrado el mes de enero de 2023. Por lo tanto, se trata de un incremento porcentual del 6,5%, con lo que el ejercicio 2024 comienza con aumentos de producción de carne de caprino.
Por comunidades autónomas, las dos principales regiones en producción también experimentan notables incrementos. Así, Andalucía llega hasta las 394 toneladas con un aumento del 9,8%, mientras que Canarias subió un 8,9% para consolidar su segundo puesto nacional con 138 toneladas.
Por lo que respecta al número de animales sacrificados en los mataderos españoles, se ha pasado de los 82.500 ejemplares en enero de 2023 a los 88.415 animales en el mismo mes del presente año. Por lo tanto, en este caso la subida porcentual es del 7,2%.