Rotair participa en varios sectores con sus minidúmpers de orugas
Los minidúmpers sobre orugas, utilizados para mover grandes cargas de materiales, pueden utilizarse en muchos campos, desde la construcción hasta el paisajismo y una amplia variedad de aplicaciones agrícolas. Al ser más pequeños y fáciles de operar que los camiones volquete de mayor tamaño, agregan agilidad y versatilidad a cualquier trabajo de construcción o paisajismo donde vehiculos más grandes no pueden acceder o son demasiado costosos y cuando la opción de mano de obra no es eficiente ni manejable debido a las cantidades de materiales que se mueven.
Centurion Services Limited es una empresa con sede en el Reino Unido que ofrece una gama de servicios y productos profesionales de construcción y edificación. Uno de los desafíos clave que afrontó fue la gestión de costos y deudas resultantes de la complejidad de comprar, mantener y operar una amplia gama de equipos. Equilibrar las estructuras de precios, las tarifas de alquiler y los costos operativos y al mismo tiempo garantizar la rentabilidad y la competitividad es una tarea cotidiana para muchas empresas.
Rotair, fundada en 1961, es una marca de ELGi Equipments Limited, diseña y fabrica compresores de aire portátiles, minidumpers multifuncionales y martillos hidráulicos.
En base a ello, Centurion Plant Hire comenzó a ofrecer una gama de minidumpers profesionales equipados con transmisiones totalmente hidrostáticas fabricados por Rotair. La empresa británica invirtió en varios modelos Rotair R60 hidráulicos y R70 premium totalmente hidrostáticos con motor de gasolina y diésel fiables, capaces de transportar cargas de hasta 800 kg.
Diseñados por expertos con un centro de gravedad bajo, los minidúmpers brindan mayor estabilidad en todas las condiciones de trabajo, mientras que la construcción robusta garantiza una mayor resistencia a la torsión (par). Las unidades se manejan desde una posición de pie en la parte trasera de la máquina, lo que permite una visibilidad panorámica. La transmisión totalmente hidrostática del R70 con doble bomba de desplazamiento variable y un motor de desplazamiento fijo que controla cada oruga proporciona estabilidad y maniobrabilidad en todos los terrenos.
“En un mercado competitivo, las empresas necesitan diferenciarse ofreciendo equipos confiables y de alta calidad. Elegir la marca adecuada de minidúmpers de orugas fue crucial para mantener una reputación positiva y atraer más negocios. Al comprar minidúmpers Rotair, equilibramos el costo con las tarifas de alquiler, la facilidad de uso para los clientes, la confiabilidad y la relación con el distribuidor para repuestos y servicio. Teniendo todo en cuenta, Rotair fue la decisión de sentido común”, afirma Spencer Kennedy, gerente de alquiler de Centurion Plant Hire.