El aumento de los forrajes provoca una subida del coste de alimentación en ovino de leche
El precio del pienso compuesto utilizado para la alimentación de ovejas de leche finalizó el pasado mes de septiembre con 313,06 euros por tonelada, según registran los datos oficiales de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
La cotización actual de este concentrado es un 1,3% inferior a los 317,28 euros por tonelada que se marcaban en agosto del pasado año. De esta forma, se consolida una reducción continua de los precios de este concentrado, que inició el presente año con una cotización de 379,82 euros por tonelada.
Por lo que respecta a la evolución interanual del precio de este concentrado, también se registra una importante reducción. En septiembre de 2022, la cotización de este pienso compuesto era de 385,53 euros por tonelada, por lo que ha bajado un 18,8% en el último año.
En la ración completa, que es un cálculo que realiza la plataforma Silum en función de los propios precios de los piensos compuestos y del coste de los forrajes, el dato es negativo en septiembre, al evolucionar de 275,94 a 276,24 euros por tonelada, lo que señala una ligera subida del 0,1%. En el aspecto interanual, se produce una reducción del 9,6%, ya que en septiembre de 2022 el coste era de 305,60 euros por tonelada.