Estreno en Agritechnica (Pabellón 15, Stand E10)
ADR presenta la suspensión hidráulica Alpha y la serie de frenos HP
El Grupo ADR vuelve una edición más a Agritechnica con un stand en el que estrenará la suspensión hidráulica Alpha y la serie de frenos HP.
Sencilla en su construcción y combinada con los ejes TeknoAx, se propone como una solución de ruedas interconectadas con los ejes unidos al bastidor del remolque por medio de un brazo rígido de acero y una barra estabilizadora transversal.
Están disponibles dos modelos con capacidades de 15 y 18 toneladas. El primero se caracteriza por necesidades de mantenimiento cercanas a cero gracias a la presencia de rótulas sintéticas exentas de lubricación, soluciones que en el modelo de mayor capacidad han sido sustituidas por rótulas tradicionales a causa de mayores tensiones existentes. En cambio, es común la posibilidad de alinear las ruedas simplemente girando el cuerpo central de la barra estabilizadora y la posibilidad de colocar libremente los cilindros laterales para que no interfieran con los neumáticos.
Los frenos 406 HP y 3412 HP tienen zapatas de doble nervio, derivadas en su diseño de las de los frenos industriales, conservando la posibilidad de ajustar las posiciones con respecto al tambor propio de los frenos agrícolas, peculiaridades que, combinadas con espesores de los ferodos superiores a los estándares de la categoría, garantizan a los mismos grupos de frenado una durabilidad superior en el tiempo.
Con capacidades de carga entre 9,5 y 13 toneladas, los nuevos frenos permiten además a los fabricantes de remolques agrícolas obtener rápidamente las homologaciones europeas, al mismo tiempo que se caracterizan por una elevada rentabilidad de compra inducida por su concepto particular de diseño. Los frenos HP tienen homologación con palancas autorregulables. Los nuevos grupos tienen 340 mm y 406 mm de diámetro por 120 mm de ancho.