CEMA aborda la reconstrucción de la agricultura en Ucrania
La Asociación Europea de la Industria de Maquinaria Agrícola (CEMA) ha publicado un documento en el que aborda la reconstrucción de la agricultura de Ucrania después de la guerra, lo cual considera un imperativo humanitario y económico.
CEMA está particularmente preocupada por las trágicas consecuencias de la guerra sobre la seguridad alimentaria mundial y con este documento quiere demostrar su apoyo incondicional al pueblo ucraniano, al que expresa su deseode un establecimiento justo y rápido de la paz, que permita el inicio inmediato de los esfuerzos de reconstrucción.
Pinche aquí y acceda al documento Rebuilding Ukraine’s Agriculture after the Full-Scale War: A Humanitarian and Economic Imperative.
El documento analiza el sector agrícola del país y propone una serie de medidas prácticas basadas en la amplia experiencia de la organización en la mecanización de la agricultura, la promoción de la cooperación internacional y el fomento del desarrollo económico. Estas medidas tienen como objetivo abordar desafíos específicos y proporcionar soluciones tangibles, e incluyen varias acciones concretas, tales como: estabilizar la población rural, dar acceso a las granjas a la financiación, limpiar los campos de minas terrestres y restos de guerra, modernizar la agricultura y proporcionar a los refugiados su comida local.
CEMA deja patente también su preocupación por el bienestar del pueblo ucraniano y su compromiso de apoyar el renacimiento agrícola del país después de la guerra. La asociación se esfuerza por desempeñar un papel vital en la reconstrucción del sector agrícola de Ucrania, proponiendo medidas basadas en el conocimiento y la experiencia, con un enfoque firme en la paz, la reconstrucción y el cumplimiento de su misión global.