John Deere insiste en la pulverización de precisión con la adquisición de Smart Apply
Deere & Company adquiere Smart Apply, Inc., compañía especializada en equipos de pulverización de precisión, con sede en Indianápolis, Indiana (EE UU).
Está firma ha desarrollado Smart Apply Intelligent Spray Control System, un kit que puede mejorar la precisión y el rendimiento de prácticamente cualquier pulverizador utilizado en aplicaciones de cultivos arbóreos. Según se explica en un comunicado, la pulverización de precisión de Smart Apply ayuda a lograr hasta un 93 % menos de escorrentía de productos químicos y una reducción de hasta un 87 % en la deriva en el aire, al tiempo que reduce el uso de productos químicos en un promedio del 50 %. Con menos químicos, los productores también promedian una reducción del 50 % en el uso de agua.
La tecnología LiDAR (detección y rango de luz) detecta la presencia de árboles y enredaderas, ajustando automáticamente el volumen de caldo en función de la densidad del follaje para optimizar la protección. El sistema deja de aplicar entre árboles e hileras, ajustándose sin intervención humana. El software patentado con GPS de Smart Apply captura un amplio espectro de datos mientras efectúa el tratamiento. El sistema documenta la fecha y la hora de la aplicación, los volúmenes, el ahorro de productos químicos, el conteo de árboles, el volumen de la copa, la salud de las plantas de forma individual y la superficie tratada. Los agricultores pueden optar por compartir sus datos de Smart Apply con el software de gestión agrícola John Deere Operations Center, lo que desbloquea otro nivel de conocimientos y soporte experto.
“Esta es una progresión natural de la relación de trabajo de las dos compañías”, dijo Mike Bailey, Director, Small Tractor & HVC Production System de John Deere. “Es una continuación de nuestro compromiso con los clientes y distribuidores de cultivos de alto valor, ampliando aún más la cartera de soluciones para ayudarles a abordar sus mayores desafíos relacionados con la mano de obra, los costos de insumos, los requisitos reglamentarios y lograr objetivos ambientales”.
“Tanto John Deere como Smart Apply reconocen la importancia de los cultivos de alto valor y están comprometidos a invertir en innovación y tecnología que sirva mejor a los productores de cultivos de alto valor y ayude a resolver sus problemas”, añadió Jerry Johnson, presidente y director ejecutivo de Smart Apply.
Smart Apply se fundó en 2014 y cuenta con aproximadamente 20 empleados a tiempo completo. Su sistema de pulverización de precisión se vende principalmente a través de distribuidores John Deere en EE UU, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá e Inglaterra. En el futuro, Deere planea ofrecer Smart Apply en gran parte de su red en América del Norte y Australia y explorará oportunidades adicionales en nuevos mercados.