Desciende un 21,9% durante el último año el precio del concentrado para cebo de corderos
El precio del concentrado para cebar corderos finalizó el pasado mes de mayo con una cotización de 336,16 euros por tonelada, según los datos publicados por la plataforma Silum, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Esta cantidad supone la confirmación de una bajada de precios que se viene registrando para este producto durante los últimos meses. Además, el descenso de cotizaciones se ha acelerado en el último mes, ya que abril finalizó con un precio de 359,64 euros por tonelada. De este modo, se ha registrado una reducción porcentual del 6,5% en el último mes.
Esta reducción que se lleva produciendo en los últimos meses ha provocado que el descenso interanual sea realmente significativo. Teniendo en cuenta que el precio medio en mayo de 2022 era de 430,35 euros, se ha registrado una bajada del 21,9% en el último año.
Sin embargo, lo cierto es que los precios actuales siguen siendo significativamente más altos que hace unos años. En concreto, si se toma como referencia el mes de mayo de 2020, cuando la cotización era de 235,01 euros por tonelada, la subida es del 43%.