Los fabricantes europeos prevén un aumento de la facturación del 5% en 2023
Aunque algunos de los grandes mercados, como Alemania, Francia e Italia, están perdiendo impulso, los representantes de la industria europea esperan con confianza este año: los participantes en la encuesta mensual que realiza la asociación de fabricantes europeos de maquinaria agrícola (CEMA) esperan para su empresa, en promedio, un aumento en la facturación del 5% en 2023.
Según muestra el último Barómetro, el índice de clima empresarial general para la industria de maquinaria agrícola en Europa frena su primera tendencia alcista significativa desde las fuertes caídas sufridas a raíz de la guerra Rusia-Ucrania. se mantiene en un nivel relativamente bueno, toda vez que en marzo cedió de 36 a 24 puntos (en una escala de -100 a +100).
Según CEMA, la caída se debe principalmente a una evaluación menos favorable de la situación comercial actual. Una de cada cinco empresas subraya que su negocio no está funcionando bien. Especialmente las encuestadas con sede en Francia son más pesimistas con respecto a su negocio actual.
El 40 % espera una disminución de los nuevos pedidos en los próximos seis meses, mientras que solo el 16% prevé aumentos. Sin embargo, solo el 15% espera una caída en la facturación, frente a una clara mayoría del 85% que continúa pronosticando un crecimiento o al menos una tendencia estable.