La Feria de Primavera de Zafra contará con un total de 840 ejemplares ovinos
La Feria de Primavera de Zafra, que se celebrará entre el 24 y el 26 de marzo, contará con un total de 840 cabezas de ganado ovino para exposición y venta en subasta, de las razas Merina (426 hembras y 164 machos) y de Ovinos Precoces (250 machos). También se celebrará el XXXVIII Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merina.
El alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial de Zafra, José Carlos Contreras, destacó que la Feria de Primavera de 2023 será ya una feria que se desarrolle con normalidad, como antes de la pandemia, y que vendrá acompañada de un gran número de actividades paralelas que se unirán a la vertiente ganadera, que es el origen y epicentro del certamen.
Precisamente esta feria se hace entre los meses de marzo y abril, justo al principio de la primavera, porque las subastas ovinas indican cómo va a estar el sector de cara a la Federación Internacional Ganadera (FIG), según explica el Ayuntamiento de Zafra. Al principio solo había actividades relacionadas con la exposición y venta de ovino y, a lo largo de los años, se fueron uniendo la muestra multisectorial y el resto de iniciativas que ahora completan un fin de semana con un amplísimo programa de actos.
La Feria de Primavera contará también con una Exposición Comercial Multisectorial en la que participarán 35 comerciantes de alfarería, artesanía, bisutería, productos textiles, de calzado y complementos, peleterías, productos alimentarios y maquetas y artículos vintage. Contreras espera que el certamen sea un éxito para todas las personas que van a estar presentes de una u otra forma.
José Carlos Conteras destacó también la celebración del Concurso Nacional de Doma Clásica; el Territorial de Doma Clásica Judex-Jedes; y el Concurso Territorial de Doma Vaquera que habrá los días 25 y 26 de marzo en el recinto hípico organizados por el Centro Ecuestre Las Dehesillas.