El concentrado de corderos de cebo baja su precio un 4,8% en el último mes
El pienso compuesto para el cebo de corderos finalizó el pasado mes de noviembre con un precio de 394,30 euros por tonelada. De esta forma, se ha moderado la cotización durante el penúltimo mes del año, ya que octubre había finalizado con un precio de 414,25 euros por tonelada. Por lo tanto, se ha registrado una bajada mensual del 4,8%.
Según los datos publicados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se ha bajado de la barrera de los 400 euros por tonelada por primera vez desde el inicio del mes de marzo, coincidiendo con la invasión rusa a Ucrania.
Respecto a la evolución interanual de este producto de alimentación animal, la cotización en noviembre de 2021 era de 335,17 euros por tonelada, por lo que el aumento porcentual en los últimos doce meses se sitúa en el 17,6%. Ese incremento se ha moderado debido al descenso registrado en el último mes.
Sin embargo, si se realiza la comparación con el verano de 2020, que fue el momento en el que comenzaron a subir los precios de los piensos compuestos, la evolución es mucho más relevadora. Se ha pasado de 232,58 euros por tonelada a un máximo de 437,30 euros, vigente en el mes de mayo de 2022, por lo que la subida fue del 88%.