Fira de Mollerussa presenta la imagen de la 150ª Fira de Sant Josep
El alcalde de Mollerussa y presidente de Fira de Mollerussa, Marc Solsona, y el director del ente ferial, Xavier Roure, han presentado la imagen corporativa de la 150ª Fira de Sant Josep, que se celebrará del 17 al 19 de marzo de 2023.
El cartel del emblemático aniversario y el logotipo, que se ha diseñado para la ocasión, suponen un guiño a carteles más retros del certamen, conservando componentes como un campo labrado, que en este caso da forma al número 150 como protagonista y con una representación que transmite continuidad, o la maquinaria agrícola, con la presencia de una máquina trabajando la tierra y la incorporación de las muescas de las ruedas en una redonda que se mantiene tanto en el cartel como en el logotipo.
Solsona y Roure han presentado la nueva imagen en los Pabellones Feriales, donde se ha mostrado un photocall que contiene un montaje con el cartel y el logotipo del 150 aniversario del próximo año, así como un escrito que recoge la explicación del porqué del diseño. Además, la imagen ya puede verse también en la valla publicitaria que hay frente a los pabellones feriales.
Una vez definida la imagen de la 150 Feria de San Josep, desde el ente ferial se ha iniciado también “con fuerza “la acción comercial de los espacios expositivos para el desarrollo del certamen en marzo. Se han enviado más de mil dossieres informativos a potenciales expositores donde se comunican los distintos cambios del Recinto Ferial, presentados en octubre, con motivo de la reorganización de espacios, profesionalización y sectorización del certamen.
Estos cambios, que responden a la reubicación del sector de los tractores, tras llegar a un acuerdo con los concesionarios, y la remodelación del Recinto Ferial en una apuesta profesional de futuro, supondrán un cambio de ubicación para entre el 80 y el 85 por ciento de los expositores. Estas modificaciones contemplan la utilización para exposición la zona posterior a los pabellones feriales –con una superficie de 19.000 m2 brutos y donde se localizarán a los concesionarios de tractores y la maquinaria agrícola–, una nueva distribución de los pabellones feriales y el traslado de las firmas de alimentación y productos de proximidad al exterior.