Entrevista a Jorge Calvo, responsable de exportación de Ovlac
¿Qué supone para su empresa participar en Fendtgüinos?
Es el primer año que participamos y estoy gratamente sorprendido por el poder de convocatoria de Fendt. Es increíble el despliegue de tractores y de público procedente de toda España. Lo considero muy interesante. Nos permite un contacto muy directo con nuestro cliente final. Creo que se debe potenciar este tipo de demostraciones. Te da la oportunidad de recibir el feedback del usuario final de nuestras máquinas, algo que no se puede obtener en otro tipo de feria. Además, la diferencia también radica en que el cliente puede ver la máquina trabajando en condiciones reales.
Por tanto, valoran positivamente la fórmula de encuentro organizada por Fendt…
Sí, porque te da la oportunidad de recibir el feedback del usuario final de nuestras máquinas, algo que no se puede obtener en otro tipo de feria. Además, la diferencia también radica en que el cliente puede ver la máquina trabajando en condiciones reales.
¿Qué novedades presentan?
En segundo lugar, el modelo Versatill, un cultivador en tres filas con seguridad por ballesta y libre de mantenimiento, que también presentamos en Fima, y que mostramos en el campo en una versión de 3 metros.
Y en último lugar, tenemos expuesta y no trabajando con ella, porque no son las condiciones adecuadas, una grada rápida específica para viña. Aparte damos a conocer gamas de arados, miniarados reversibles, fijos, semisuspendidos, etc.
¿Cómo ve su empresa este momento de incertidumbre económica?
En situaciones de crisis hay que buscar soluciones. En países que nunca han tenido subsidios ni ningún tipo de PAC, la agricultura es rentable y viable. Mientras que en España hay que buscar nuevas fórmulas. En esa línea nos movemos en Ovlac, proponiendo nuevas soluciones de laboreo, para simplificar el trabajo y ofrecer soluciones más económicas, que hagan rentable la agricultura.