Kverneland incorpora una gama de piezas de desgaste con pletinas de carburo de tungsteno
Kverneland presenta la nueva gama de piezas reforzadas de carburo XHD diseñadas teniendo en cuenta las condiciones más extremas.
Con una vida útil de hasta 8 a 10 veces mayor que la de las piezas estándar, mantienen los costes y el tiempo de inactividad al mínimo, según explica la empresa. Además, los probados y comprobados procesos de temple del acero Kverneland, combinados junto con las innovadoras pletinas de carburo de tungsteno de nuevo diseño, proporcionarán una gran arma contra los suelos abrasivos.
Desde Kverneland precisan que estos datos se basan en condiciones de ensayo medias. Pueden variar dependiendo del tipo de suelo, el contenido de humedad, el tipo de máquina, la velocidad de trabajo, la profundidad de trabajo, el ancho de la máquina y la posición de montaje.
Muchas partes reforzadas, no genuinas, no tienen ningún tipo de temple del acero, dependen únicamente de las áreas protegidas de carburo de tungsteno. En Kverneland entienden de la importancia de equilibrar el temple correcto y aplican los mismos métodos verificados a todas sus piezas XHD.
El recambio con denominación Kverneland XHD+ Carbide consiste en piezas que han sido reforzadas con mayores cantidades de carburo de tungsteno, en comparación con las XHD Carbide.
La elección entre XHD y XHD+ es una cuestión de equilibrio entre rendimiento y coste. El XHD+ Carbide puede resultar más interesante para los contratistas que operan en grandes superficies y son sensibles a los tiempos de inactividad.