Mercado europeo de equipos forrajeros: estabilización y optimismo ante la próxima campaña
El mercado europeo de equipos de forraje se mantuvo estable durante la última campaña, desde julio de 2021 a junio de 2022, y el volumen total de unidades habría sido mayor que la anterior si los fabricantes no hubieran tenido interrupciones en la cadena de suministro.
Así lo indica en un comunicado la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA), quien recuerda que el segmento especializado en productos lácteos generó un buen margen para los productores, lo que animó su disposición a invertir en implementos profesionales.
Aunque la sequía en varias regiones europeas podría moderar las ventas anticipadas reales, el pronóstico del mercado de productos lácteos es muy positivo. Los fabricantes, que continúan introduciendo avances técnicos en las prácticas agrícolas para centrarse en cosechar forraje de buena calidad, se muestran confiados de cara a la campaña 2022-2023, cuya demanda se satisfará con nuevas soluciones inteligente y una mayor capacidad. Solo el aumento de los precios de compra y los plazos de entrega de las materias primas y los componentes podría causar interrupciones.
Actualmente, 11 empresas son miembros del grupo de Equipos para Forraje en CEMA. El requisito previo para participar es ser miembro de una asociación industrial de ámbito nacional, que pertenezca a la propia CEMA.