Agrievolution analiza los problemas, avances e impactos en el sector de la mecanización agrícola
La Alianza Agrievolution, que engloba a un grupo de organizaciones -entre ellas la española ANSEMAT- que representan a miles de fabricantes en todo el mundo, ha publicado una nueva Newsletter en la que analiza la situación que vive actualmente el sector de la mecanización agrícola.
En su carta de presentación, el secretario general, Charlie O’Brien, recuerda que Agrievolution, lejos de ser una organización política, tiene la misión de promover los beneficios de la mecanización en una agricultura sostenible global. "Sin embargo, no podemos ignorar los recientes acontecimientos en Ucrania. Ha tocado la vida de muchas personas en todo el mundo y enviamos nuestras más sinceras condolencias a las personas directamente afectadas. Esperamos una resolución pronto", puntualiza.
Pinche aquí para acceder a la Newsletter.
El documento distribuido recoge una serie de informes realizados por diferentes miembros en los que se exponen datos, análisis y opiniones sobre las cuestiones que interesan especialmente al país de origen. En el caso del trabajo presentado por ANSEMAT, se muestra un estudio detallado que explica cómo las inversiones agrícolas en España en la última década prevén un auge de la demanda de mecanización de cultivos de alto valor, en base al gran potencial de crecimiento en frutas, hortalizas, aceite de oliva y vino.
"La balanza comercial de cultivos de alto valor ha superado los 20.000 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento del 42% respecto a 2012, y la tendencia sigue al alza", dice el informe de ANSEMAT, que añade: "Entre 2012 y 2021, las hortalizas han aumentado sus exportaciones un 39% en peso, pero un 69% en valor, y las frutas un 10% en peso, pero un 59% en valor. Por esta razón, nos referimos a esos cultivos como cultivos de alto valor".