Kohler gana el premio 'Diesel of The Year 2022'
Por tercera vez en diez años, Kohler ha ganado el premio 'Diesel of The Year', en esta ocasión por su nuevo motor KSD 1403TCA. Ya había ganado el premio en 2012 con el KDI 2504TCR y en 2015 con el KDI 3404TCR SCR.
El modelo premiado forma parte de la nueva serie KSD (Kohler Small Displacement), motores diseñados para adaptarse a todas las zonas geográficas, cumplir con todas las normativas a nivel mundial y ser compatibles con todo tipo de máquinas. La serie KSD es resultado de un enfoque totalmente orientado al mercado y al cliente. Es simple, ya que puede integrarse fácilmente con los sistemas electrónicos cada vez más complejos de las máquinas industriales. Es avanzado, ya que permite diferentes personalizaciones para todos los ciclos de trabajo, además de ofrecer la posibilidad de intercambio de datos con un número reducido de conexiones físicas. Es versátil, siendo adaptable a las máquinas sin necesidad de modificaciones o rediseños.
El 1403TCA, que significa Turbo Common Rail con posenfriador, es uno de los tres motores de la gama KSD, que también incluye el 1403 Turbo Common Rail y el 1403 de aspiración natural.
Esta versión cuenta con un par máximo de 120 Nm a 1.400 rpm, una relación cilindrada-par competitiva con motores de la misma cilindrada pero con potencias entre 30 y 42 kW que necesitan sistemas de postratamiento. El motor de menos de 19 kW cumple con las normas de emisiones globales actuales: EU Stage V, US Tier 4 Final y, a fines de este año, también China Stage IV. El consumo se reduce optimizando la velocidad del motor y controlando el sistema hidráulico. Los intervalos de servicio se maximizan y el costo total de propiedad es bajo, gracias también a las funciones inteligentes de pronóstico y diagnóstico.
“¿Recuerdas las profecías sobre el entierro prematuro del Motor de Combustión Interna? [...] estaban equivocados, y el diésel aún tiene mucho futuro por delante. La serie KSD es una demostración de ello. La principal razón de este galardón está precisamente en la audacia de haber invertido en una plataforma de motores así”, declara Fabio Butturi, coordinador editorial de Diesel. “El jurado también valoró la versatilidad del motor y la elasticidad de las características y configuraciones para simplificar la instalación por parte de los OEM”.
“Estamos entusiasmados y honrados de recibir este prestigioso premio por tercera vez en diez años. Es la demostración del fuerte compromiso de Kohler con el negocio y la inversión continua en nuevos motores”, comenta Vincenzo Perrone, presidente de Kohler Engines. “Todo lo que se ha logrado es gracias al arduo trabajo de nuestro equipo global de clase mundial. Las palabras no pueden expresar lo orgulloso que estoy de los esfuerzos colectivos realizados por todos nuestros asociados para hacer de KSD una realidad. Es a través de su dedicación, perseverancia y trabajo en equipo, sin mencionar la experiencia y el saber hacer colectivo, que este proyecto se hizo realidad y ha sido y seguirá siendo un gran éxito”.