El tractor Puma CVX, ‘máquina del año 2010’ en Agritechnica, protagoniza Fima
9 de marzo de 2010
En una superficie superior a 1.000 metros cuadrados, tuvo lugar la puesta en escena de la rueda de prensa de Case IH en Fima 2010. Entre las principales novedades del año, Xavier Autonell, director general de Case IH y Steyr para España y Portugal hizo hincapié en el nuevo tractor Puma CVX. Una máquina que obtuvo el galardón de ‘Máquina del Año 2010’ de manos de la Asociación Europea de Prensa Especializada, en la feria Agritechnica. Profesionales y público asistente pudieron apreciar ‘in situ’ un modelo plateado, de edición especial, del Puma CVX y así conocer ‘más a fondo’ las peculiaridades de este tractor premiado recientemente. Por ejemplo, su potencia de hasta 247 CV (con GPM); transmisión continua (CVT) con tecnología de doble embrague (DKT), el sistema ABS que transforma la fuerza del aire comprimido en hidráulica y la posibilidad de alcanzar los 60 km/h. Otras prestaciones que el jurado tuvo en cuenta, en el momento de conceder el premio, fueron la sencillez de manejo a través del Panel de Control Intuitivo (ICP), el monitor táctil AFS Pro 300 y el Multicontroller de última generación, característica que comparte con la serie Maxxum. En el stand, que albergaba la práctica totalidad de las máquinas de ambas firmas, también estaba presente el nuevo JXU 115, modelo que completa la gama con una potencia de 113 CV y prestaciones superiores a las ya características de la serie JXU.
Otras novedades técnicas presentes en Fima
En lo que a maquinaria de recolección se refiere, en Fima se mostró la nueva cosechadora Axial Flow 8120, con tecnología de rotor único en línea para asegurar una trilla y separación excelentes. Esta cosechadora, adaptable a cualquier condición y cultivo, puede montar cabezales de cinta rígidos o flexibles para grano o maíz con diferentes anchuras de corte, un ‘plus’ más a la hora de valorar la calidad del producto obtenido.
En materia de novedades técnicas, también se pudo observar el tractor específico para trabajos forestales Steyr Profi Classic, único de su categoría con protecciones originales de fábrica, así como otros equipos expuestos: un Magnum 335, dos tractores de la serie Quantum, dos Maxxum Multicontroller y una empacadora gigante serie LB 433, por ejemplo. Además, los más aficionados a Case IH descubrieron la nueva tienda FanShop, donde hallaron variedad de artículos promocionales y curiosidades de la marca.
Desde principios del pasado mes de febrero, Matthew Foster se ha incorporado como vicepresidente de Case IH & Steyr, como sucesor de Andreas Klauser. Foster, ingeniero agrónomo, ejerce como responsable de ambas marcas en todos los países europeos. “Matthew Foster ha estado involucrado en la agricultura desde su niñez y posee sólidas calificaciones en la rama agrícola y muchos años de experiencia en nuestra compañía. Sus actividades en la promoción de nuestras marcas han resultado ser altamente exitosas. Su estilo de liderazgo y la forma en que se compromete, con entusiasmo, así como también su buena relación con nuestros representantes y clientes, hacen de él la elección ideal”, ha asegurado Andreas Klauser. Nacido en Irlanda del Norte, Foster inició su trayectoria en áreas de exportación y desarrollo para algunos fabricantes europeos líderes en la industria de maquinaria agrícola. En el año 1996, comenzó su andadura profesional en Case IH. Hasta su actual nombramiento, era director de negocios para los mercados del Reino Unido y Francia. “La agricultura en Europa se enfrenta a enormes desafíos. Se precisarán, más que nunca, tecnologías modernas adaptadas a las condiciones locales para dar una respuesta a estos desafíos al mismo tiempo que se protegen los recursos". Así ha evaluado Matthew Foster la situación actual de la agricultura europea. "La tecnología agrícola innovadora –ha reconocido– juega aquí un papel clave. Además de la sostenibilidad será esencial aumentar la productividad en todos los sectores de la agricultura. De la mano de un servicio innovador y una red de representantes en Europa, Case IH y Steyr proveen los últimos conceptos en tecnología de recolección y tractores, junto con avanzados sistemas agrícolas de precisión”.