Fima se 'hace eco' de lo último de Caterpillar, de la mano de Barloworld Finanzauto
2 de marzo de 2010
El stand de Barloworld Finanzauto en Fima experimentó una gran acogida durante los cuatro días que duró el certamen. Y es que en un espacio de 270 metros cuadrados se mostraron, ‘in situ’ las últimas novedades en maquinaria agrícola e implementos de Caterpillar. Algunos ejemplos fueron una retropala Caterpillar 428E2, una manipuladora telescópica Caterpillar TH255, una máquina TH336 equipada con encamadora y una TH407 provista de vibrador de olivos con paraguas. El profesional también pudo observar, de primera mano, una pala de ruedas Caterpillar 930H con un cucharón de baja densidad de 3,5m3, una mini Caterpillar 277C con desbrozadora Caterpillar y una 297C cuyo vibrador de olivos es de pinza. En números, se calculó que más de 3.000 personas visitaron el stand de Barloworld Finanzauto. Y también, que se registraron 210 clientes interesados en los equipos y servicios mostrados.
Un stand con maquinaria agrícola de diversa índole
De retropalas a manipuladoras telescópicas, pasando por una diversa gama de equipos diseñados para agricultores y ganaderos. En Fima se exhibieron los nuevos lanzamientos de Caterpillar para el sector. Como la manipuladora telescópica súper compacta TH255, con la que se trabaja en lugares de poco espacio físico. A pesar de su tamaño, la TH255 tiene una capacidad de carga de 2.500 kilos, una altura de elevación de 5,6 m y una capacidad de carga al alcance máximo de 839 kilos. La manipuladora telescópica TH255 pesa 4.899 kg y está propulsada por un motor diesel Cat C4.4 que desarrolla una potencia bruta de 84 HP (63 kW). La máquina, pensada para trabajar de manera más productiva, asumiendo una alta relación coste-eficacia en sectores de muy diversa actividad.
Por su parte, la 428E de Caterpillar, también presente en Fima, es una retropala de última generación, intensiva, útil para tareas que se prolongan durante las 24 horas del día. De aplicación en tareas agrícolas pero también en trabajos de obras públicas, alcanza una profundidad máxima de excavación de 4.243 metros. En general, las retropalas de la serie E disponen de sistema hidráulico compartido, sensor de carga y un diseño y geometría del equipo de retroexcavación mejorados. De esta manera, ofrecen mayor control y un 10% más de fuerza de arranque del equipo de carga. Para el modelo 428E, la masa máxima en orden de trabajo es de 10.700 kilos y su motor Cat 3054 cuenta con un potencia neta de 67 kW. Por último, otra máquina a detallar es la pala de ruedas 930 H, con cucharón de baja densidad de 3,5 m3. Cuenta con monobrazo de elevación ‘VersaLink’, tipo pluma, concebido para la carga y manipulación de materiales. Se trata de una pala de ruedas versátil, con equipo estándar de acoplamiento rápido con la que se cambia de implementos en menos de 30 segundos, sin necesidad de bajar de la cabina. En consecuencia, se adecua a industrias de segmentos muy diferentes.