Presentación de nueva maquinaria para diferentes aplicaciones
Tres trituradoras y un tractor, protagonistas del stand de Belafer de Fima 2010
Trituradora forestal ligera, modelo Marine-III
La trituradora que Belafer presenta en el certamen, se fabrica en medidas de 1,50 de trabajo, siendo el ancho total 1,75 metros. Su extraordinaria potencia de trabajo con eje flotante de martillos de doble corte, le permiten el intercambio de martillos de uno a uno con tornillos de acero de 28 mm. El portón trasero le permite posicionamientos de trabajo en marcha atrás en situaciones difíciles y terrenos abruptos. Su peso, de 875 kg, la convierte en una trituradora de altas prestaciones y con capacidad de trabajo de hasta 20 cm de diámetro.
Todo el chapado es en material antidesgaste con chasis monocasco, diferencial con rueda libre incorporada tumbadores traseros y portón trasero hidráulico. Las potencias de tractor, sean de cadenas o de ruedas oscilan entre 60 y 90 CV.
Trituradora multiusos Belafer serie Raw
Es una trituradora tanto para agricultura, a todos los niveles, como forestal, para trabajos específicos, limpieza de parques, obra civil, subcontratación, etc.
La gama la componen dos modelos de 1,80 y 2 metros de trabajo y para tractores de entre 75 y 120 CV. Su estructura funcional le permite desplazamiento lateral mediante cilindro hidráulico, disponibilidad de patines y rodillo, con puerta trasera de elevación mediante 2 cilindros reforzados que le permiten trabajar simultáneamente en posición de marcha adelante-atrás. Capacidad de portar dos tipos de ejes, bien el semiforestal Marine de martillos escamoteables, bien el eje de 250 mm. Específico para trabajos en olivar, y ramaje de todo tipo.
Trituradora de martillos fijos serie Gold
La serie Gold, la compone, un modelo de 1,50 metros de trabajo, ampliable durante este año 2010 a 1,80 metros.
El eje rotor está compuesto por 32 martillos fijos de tungsteno, de diseño y concepción de la marca, para trabajos en medios forestales y con capacidad y potencia para tractores hasta 150 CV de potencia. Su peso, de 1.500 kg., la sitúa dentro de una gama media de tractores y máquinas. El martillo fijo permite triturar y trabajar en el terreno hasta una profundidad de 8 centímetros, enterrando el material triturado. El otro modelo de Marine Gold, con una estructura diferenciada, está totalmente carenada y cuenta con un motor hidráulico de pistones que se acopla en el tractor hidrostático ATB-175.
Tractor autopropulsado hidrostático ATB-175
Este tractor, que también podrá verse en el stand de Fima, ofrece unas excelentes prestaciones para trabajos en terrenos poco accesibles y complicados donde unidades de mayor tamaño no son operativas. La transmisión de la oruga y el funcionamiento del triturador es totalmente hidrostático. La transmisión de cadenas dispone de 2 velocidades en marchas cortas o largas desde 0 a 6,3 km/h.
El equipo triturador lo compone una nueva trituradora de la serie Gold, en la que su rotor está compuesto por martillos fijos de Widia y cuyo peso oscila entre 1.400 a 1.450 kg. Se encuentra disponible en medidas entre 1,50 a 1,75 de concepción y un diseño totalmente renovado, con sistema de brazos abatibles hidráulicamente y triple sistema de contramartillos.
Las medidas del equipo sin el triturador son de 4.150 mm de largo por 1.900 mm de ancho y 2.500 mm de alto, y de 5.250 mm con el equipo triturador. La potencia de motor con la que en principio se lanza la marca al mercado es de 180 CV, para en breve fabricar de 140 y de 275 CV.
Las aplicaciones a las que se destina el ATB-175 son la creación de pistas forestales, al mantenimiento forestal y a la preparación del terreno para la adecuación, tanto de pistas forestales como a la regeneración de áreas extensas para plantación de masa forestal.