EIMA 2021 entra en la recta final con sensaciones positivas
La 44ª edición de la Exposición Internacional de la Mecanización Agrícola (EIMA) superó el ecuador de feria mostrando sensaciones positivas.
Toda comparación con el pasado, en cuanto a número de empresas participantes, visitantes o superficie de exposición, sería tan absurda como injusta, dado el nuevo escenario en el que ha conseguido celebrarse este año. Pero, después de las tres primeras jornadas, la impresión general es de relativa satisfacción con los resultados obtenidos.
Algunos de los pabellones que conforman el mapa de EIMA 2021, que junto a las zonas exteriores habilitadas para la ocasión suponen unos 100.000 metros cuadrados, dejaron espacio disponible, las zonas de transición comunes eran esta vez espacios amplios donde se respetaba la distancia de seguridad y los visitantes fueron en su mayor parte de perfil netamente profesional. Seguridad en un ambiente de negocio con protagonistas llegados de diferentes partes del mundo.
Porque EIMA 2021 no renunció a su carácter internacional y desde la organización, que corre a cargo de la Asociación de Fabricantes, FederUnacoma, se invitó a unas 300 delegaciones de 60 países con varios centenares de interesados en conocer en primera persona una exposición de esta magnitud y abrir contactos comerciales. Eso sí, se acusa la falta de la siempre numerosa presencia de China e India, que solían aportar unos 300 expositores, amén de visitantes.
El excelente momento que viven los mercados de maquinaria agrícola, con unas ventas disparadas y unas perspectivas positivas para los próximos meses, supuso un elemento favorable para el desarrollo de una exposición que prácticamente hasta el último minuto mantuvo dudas sobre la certeza de organizar un evento de esta magnitud de forma presencial. Semanas antes ya se habían celebrado otros en Europa u otros continentes, pero ninguno del alcance global de la cita bolognesa.
Finalmente, todo se ha podido poner en marcha. La ausencia de algunas de las grandes marcas de tractores y maquinaria agrícola ha permitido a las que han apostado por EIMA 2021 atraer el foco. Y también se han visto favorecidos algunos salones específicos englobados en el marco de la Exposición, especialmente EIMA Hydrotech (riego) y EIMA Components (recambios y componentes).