STEYR ofrece 20 modelos en su nueva gama de palas cargadoras
STEYR pone en el mercado una nueva serie de palas cargadoras frontales para sus tractores desde la gama Kompakt hasta el Absolut CVT. Abarca 20 modelos con alturas máximas de elevación de 3,5-4,7 m y capacidades máximas de elevación de 1,2-2,7 t.
La nueva gama de palas cargadoras frontales STEYR S se ha integrado en el programa para configurar tractores. De esta manera ahora se puede adquirir a la vez la combinación más adecuada de tractor y pala, conforme a cada necesidad.
Las dos líneas de la nueva gama de palas frontales de STEYR comprenden 20 modelos. Se ofertan con especificaciones prémium y son compatibles con las gamas de tractores STEYR, desde los modelos Kompakt, pasando por las series Multi, Expert CVT y Profi, y hasta los modelos Impuls CVT y Absolut CVT. Asimismo, una gama de accesorios/implementos puede pedirse directamente con el tractor y la pala.
La primera línea —nombrada como serie T y con características de altas prestaciones— se ha diseñado para operaciones exigentes de manipulación de materiales y comprende 10 modelos con alturas de elevación que van desde los 3,75 m hasta los 4,70 m y capacidades de elevación desde los 1.390 kg hasta los 2.720 kg. Esta serie viene equipada con un sistema de autonivelación hidráulico, que cuenta con cilindros de compensación integrales conectados a los cilindros hidráulicos de descarga del implemento para ofrecer más precisión y ciclos más rápidos. Para un confort aún mayor, la opción del sistema Auto-Unload System sincroniza las funciones de apertura y descarga del cazo. Al estar completamente enrutadas dentro del bastidor del cargador frontal y la barra transversal, las líneas hidráulicas están bien protegidas contra daños.
El importador de STEYR para España y Portugal es Farming Agrícola.
La segunda línea de palas frontales, serie U, con autonivelación mecánica, está enfocada a las labores diarias con pala por su gran versatilidad Al igual que sucede con los modelos T, las líneas hidráulicas se enrutan dentro del bastidor. Las alturas máximas de elevación llegan a los 3,50-4,50 m, con capacidades de elevación de 1.210 a 2.230 kg.
Para ambas líneas, T y U, el sistema amortiguador, Shock Eliminator se equipa de serie, y asegura una conducción confortable durante el transporte con cargas. El enganche y desenganche de los brazos de la pala frontal es fácil y rápido gracias al sistema automático Fitlock 2+ System.
La nomenclatura de la nueva gama S de palas frontales STEYR proporciona una explicación clara de las capacidades de cada modelo. Por ejemplo, el S4020T presenta una altura máxima de elevación de 4,0 metros y una capacidad de elevación de 2,0 toneladas, y la letra T hace referencia a la gama premium.
El mecanismo de rápida instalación de la pala, instalado de fábrica en el tractor, presenta un soporte común y el sistema Mach System de múltiples acoples rápidos para una conexión rápida de líneas hidráulicas y eléctricas. El control de la pala frontal se ejerce mediante las válvulas hidráulicas y joystick del tractor con las funciones de tercer y cuarto punto hidráulico. Para mejorar la estabilidad se incluye de serie una robusta barra transversal, junto con protecciones integradas en el capó.