Kramer presenta un sistema de acople rápido completamente hidráulico para sus cargadoras
Kramer-Werke GmbH presenta un nuevo sistema de acople rápido totalmente hidráulico, 'Smart Attach', el cual permite que las interrupciones espontáneas debidas a un cambio del implemento ya no influyan en el proceso de trabajo planificado.
Los implementos accionados hidráulicamente se pueden acoplar al nuevo sistema sin tener que bajar y subir de la máquina, ya que el circuito hidráulico se conecta automáticamente. Por lo tanto, el implemento se bloquea fácilmente con solo pulsar un botón, mediante un manejo seguro con las dos manos, y se acopla hidráulicamente con una descarga de presión automática. El indicador de bloqueo (verde) integrado en la unidad de acoplamiento muestra en todo momento si el implemento está conectado correctamente y de forma segura a la máquina.
Para todas las máquinas que ya están equipadas con la nueva placa de acople rápido, también se muestra el correspondiente símbolo iluminado en el display. La particularidad del sistema 'Smart Attach' es su flexibilidad. Por un lado, se pueden seguir utilizando implementos sin función hidráulica e implementos con el sistema de conexión hidráulica convencional. Y, por el otro, se tiene la opción de adaptar los implementos antiguos en consecuencia o utilizar nuevos implementos, que ya están adaptados al sistema de acople rápido Smart Attach de fábrica, con la placa de acople rápido anterior.
Según el fabricante, este sistema se caracteriza por la flexibilidad, la durabilidad y la calidad.
Además, el sistema patentado con un rodamiento flotante en el acople garantiza que no haya desgaste en el soporte. El desensilador, que se utiliza a menudo de forma universal pero que no siempre logra unos resultados óptimos, se puede cambiar de forma rápida y sencilla a un pincho para pacas más respetuoso si es necesario. Esta total compatibilidad con el máximo rendimiento en el trabajo garantiza un aumento de la eficiencia orientado a cumplir los objetivos al final de la jornada.
Kramer proporciona la declaración de conformidad CE para todo el sistema, tanto para las máquinas como para los implementos. Inicialmente, el sistema se ofrecerá como opción en las cargadoras de ruedas de la serie 5 así como en algunas máquinas de la serie 8. Además de los implementos ya equipados para este fin, también se suministran de fábrica los juegos de modificación adecuados para que los implementos existentes puedan equiparse con el sistema.