Syngenta apuesta en Fruit Attraction por una oferta global, basada en I+D+i
16 de noviembre de 2009
Syngenta, pionera en el sector agrícola, no podía faltar a la nueva apuesta por crear una plataforma internacional del sector hortofrutícola en Madrid, a través de la Feria Internacional Fruit Attraction. Tras tres días de evento, la presencia de Syngenta no defraudó a los profesionales que visitaron su stand. Tanto sus novedades comerciales, como sus proyectos de investigación y el enfoque lúdico utilizado para presentar la compañía, fueron una de las mayores atracciones de la feria. Lo más importante de la presencia de Syngenta en Fruit Attraction fue el mensaje inequívoco de que nos encontramos ante una compañía con soluciones globales para el sector de frutas y hortalizas. Sólo el diseño del stand, ideado como un espacio único y abierto donde se integraron las tres áreas de acción comercial de la empresa en este sector (semillas, fitosanitarios y lucha biológica) reflejaban esa idea. A ello hay que sumarle la apuesta por la I+D+i que supuso la presentación en la feria de cinco importantes proyectos que se están desarrollando en esta área.
Novedades comerciales en semillas y sanidad vegetal
A nivel comercial, los visitantes pudieron conocer el catálogo de productos de Syngenta Agro y su compatibilidad con la oferta de insectos beneficiosos de Syngenta Bioline, así como las nuevas y modernas semillas que se adaptan mejor a sistemas de control integrado que ha desarrollado Syngenta Seeds. Entre las novedades que más destacaron en la feria se puede mencionar, en el campo de las semillas, productos innovadores y de éxito como el tomate Kumato o la mini sandia sin pepitas Solinda.
En el área de sanidad vegetal creó expectación el próximo lanzamiento de Invinsa, el primer producto que permitirá minimizar el estrés hídrico en los cultivos, y el método de control para la mosca de la fruta Adress, que ya es un éxito en el mercado internacional. En este segmento se preparan más novedades a medio y corto plazo. Y en la lucha biológica también se están buscando soluciones en cultivos donde no se han identificado insectos beneficiosos contra las plagas y se ha realizado un enorme esfuerzo para conocer al 100% la compatibilidad de cada producto fitosanitario de la compañía con cada insecto beneficioso, algo fundamental para el desarrollo de sistemas de Control Integrado de Plagas.