EIMA Idrotech 2021 reserva más de 10.000 metros cuadrados a las tecnologías hídricas
EIMA International (Bologna 19-23 de octubre de 2021) cifra en cerca de 250, 100 de ellas extranjeras, el número de empresas que han confirmado su presencia en Idrotech, su área especializada en tecnologías hídricas, cuyo uso sostenible es uno de los temas centrales de la exposición.
La Feria de Bologna reserva más de 10.000 metros cuadrados a un segmento que hizo su debut en EIMA 2018 y que espera seguir creciendodentro de EIMA, dada la importancia estratégica que ha adquirido en los últimos años, toda vez que el cambio climático está agotando los recursos hídricos del planeta, ya que la reducción de las lluvias y la creciente irregularidad en su distribución hacen imposible equilibrar el consumo y reponer las reservas.
Stand de Azud en EIMA 2018.
Según un informe reciente de la FAO, estas reservas se han reducido en un 20% en 20 años, elevando a 1.200 millones el número de personas que viven en zonas con un elevado déficit hídrico. La emergencia también afecta a Europa, en particular a la cuenca mediterránea que, advierte la Agencia Europea de Medio Ambiente, se ve cada vez más afectada por la desertificación.
En un escenario caracterizado por una demanda creciente de alimentos, la agricultura debe necesariamente incrementar los rendimientos de producción sin agravar el déficit hídrico, y la respuesta está en el uso de soluciones tecnológicas avanzadas, como sistemas de bombeo y filtrado, pivots, equipos de fertirrigación, componentes específicos, incluidas las unidades y dispositivos de control más avanzados, etc. Todo ello tendrá su espacio en EIMA Idrotech.