La productividad elevada necesita de bases sólidas
27 de agosto de 2009
Un vehículo con una suspensión bien ensamblada y regulada correctamente es seguro y fiable, garantiza una larga vida útil a los neumáticos y reduce el consumo de combustible. Aún si quien utiliza la maquinaria agrícola está acostumbrado a considerar las dimensiones en metros de suelo del vehículo o metros cúbicos de cajón, en las suspensiones los milímetros son muy importantes. Un error de algunos milímetros en la alineación de los ejes o de la orientación de las ruedas puede producir daños importantes, mecánicos y económicos, en muy poco tiempo.
Ventajas de un ensamblado perfecto
Los nuevos sectores de ensamblado de las suspensiones de las empresas del grupo ADR disponen de exclusivos bancos-guía de diseño propio.
Los fabricantes de vehículos pueden de este modo, gozar de las siguientes ventajas:
- La suspensión es entregada totalmente montada y está integrada por una superestructura que se adapta fácilmente a los largueros del chasis del vehículo.
- La suspensión se fabrica a medida según las exigencias del fabricante del vehículo.
- La suspensión ya dispone de la alineación y la orientación apropiada porque es construida y regulada en la guía.
- Todas las soldaduras con puntos críticos estructurales son ejecutadas por personal de la firma ADR según las disposiciones de los técnicos que han seguido el desarrollo de los ejes y de las suspensiones desde las primeras fases de diseño.
- Al fabricante del vehículo le corresponde únicamente encargarse de las soldaduras de conexión de la superestructura al larguero del chasis.
- La presencia de la superestructura que vincula todos los componentes de la suspensión facilita la movilización del conjunto durante la construcción del vehículo.
- El trabajo más comprometedor en la parte mecánica es ejecutado en fábrica por los técnicos ADR con todos los equipos necesarios que, para el fabricante del vehículo, constituirían una inversión importante.
El resultado óptimo
Cuando el conjunto de la suspensión está montado en el chasis, el usuario podrá tener:
- Gran estabilidad de marcha en todas las condiciones de ejercicio.
- Gran docilidad de arrastre y de maniobra.
- Compactibilidad de la estructura debida a las ballestas parabólicas.
- Óptima adherencia al suelo en todas las condiciones de marcha gracias a las ballestas montadas de correderas y con barras de reacción para balancear los ejes durante el frenado.
- Alineación precisa de los ejes gracias a las barras de reacción regulables.
- Articulaciones antivibrantes que no requieren mantenimiento.