John Deere se interesa por el control de las emisiones en su programa Startup Collaboration 2021
La edición del año 2021 del programa Startup Collaboration de John Deere, no solo sirve a la multinacional para seleccionar cuatro empresas emergentes, sino también para observar cuáles son las tendencias de mercado de cara a los próximos meses y años. Y una de ellas se pone de manifiesto: el control de las emisiones. De las cuatro empresas elegidas, tres ofrecen soluciones para regular los niveles de carbono, nitrógeno y patógenos.
Gráfico explicativo del CEO de Nori, Paul Gambill, sobre la forma de comercializar el carbono.
- Nori. Trabaja para revertir el cambio climático mediante la construcción de un mercado de carbono donde entidades, desde individuos hasta grandes corporaciones, pueden comprar créditos de carbono directamente de los agricultores.
- NVision Ag. Utiliza imágenes aéreas y patentadas de la Universidad de Missouri para crear mapas de pérdida de rendimiento, estimaciones de pérdidas y archivos de control de la tasa de nitrógeno. Esta empresa ha desarrollado una plataforma que ayuda a los productores de maíz a tomar decisiones sobre el manejo del nitrógeno.
- Scanit. Permite a los productores maximizar proactivamente los rendimientos y minimizar los costes operativos mediante la detección temprana de patógenos en el aire.
- Teleo. Está convirtiendo equipos actuales de construcción y minería en robots controlados en remoto. Los operadores pueden manejar las máquinas a kilómetros de distancia, lo que aumenta la productividad del operador, mejora la seguridad de la tripulación y favorece la percepción del lugar de trabajo.
Con este programa, lanzado en 2019 y al que se accede por invitación, John Deere pretende ganar flexibilidad en el acceso a herramientas y soluciones innovadoras con clientes y distribuidores sin una relación comercial más formal. Las startups se beneficiarán de su vínculo y supervisión por parte de la compañía norteamericana, referente en agricultura de precisión. Cada nueva empresa seleccionada obtendrá la afiliación y la orientación de la experiencia de Deere en agricultura de precisión.
“La innovación es uno de los valores fundamentales de nuestra empresa", explica Julian Sanchez, director de tecnología emergente de John Deere. "El programa Startup Collaborator es una forma con la que podemos continuar con el espíritu innovador que ha ayudado a definir a John Deere durante más de 180 años”.