New Holland ayuda en Italia a implantar granjas sostenibles en terrenos confiscados
La presentación del proyecto tuvo lugar durante la segunda edición del Forum Agroecología.
'Evoluzione Terra' es un proyecto puesto en marcha en Italia que tiene como objetivo fomentar un enfoque innovador en las actividades agrícolas sostenibles y sociales aplicadas en las granjas participantes.
La primera colaboración involucra a 'Libera Terra Mediterraneo', un consorcio sin ánimo de lucro fundado con la misión de lograr un impacto social positivo mediante el uso de tierras confiscadas al crimen organizado para producir alimentos de alta calidad a través de métodos agrícolas sostenibles. Este consorcio proporcionará a las cooperativas participantes el equipamiento agrícola necesario para la práctica de la Agricultura 4.0.
En esta iniciativa participa CNH Industrial y su marca agrícola New Holland Agriculture, que han unido fuerzas con la asociación ecologista Legambiente. New Holland suministrará seis sistemas de autoguiado para agricultura de precisión, que se instalarán en tractores de cuatro de las cooperativas del Consorcio con sede en Sicilia. Además, la marca apoyará la compra de equipos avanzados, como una sembradora diseñada para agricultura ecológica, con el objetivo de mejorar la productividad y eficiencia mediante el uso de tecnologías de vanguardia que permitan prácticas de Agricultura 4.0.