Las ventas de maquinaria para espacios verdes se recuperan en Italia
Ferri ha obtenido una de las Menciones en EIMA 2020-21 por un dispositivo hidráulico anti-impactos para brazos desbrozadores, que actúa en caso de colisión con un obstáculo en desplazamientos marcha atrás.
El estudio sobre las tendencias de ventas realizado por Comagarden, la asociación de fabricantes perteneciente a FederUnacoma, muestra que el mercado de maquinaria para espacios verdes en Italia aumentó un 19% en el tercer trimestre de 2020, con respecto al mismo periodo de 2019. El crecimiento entre julio y septiembre, que sigue a otra cifra positiva (+13,3%) registrada en el segundo trimestre, compensa la caída sufrida en el primer semestre del año, limitando las pérdidas de los primeros nueve meses al -0,7%.
El estudio tiene en cuenta diferentes tipos de máquinas para el mantenimiento del verde. Entre las más comunes, durante el tercer trimestre aumentaron considerablemente las ventas de cortacéspedes (+20%), desbrozadoras (+39,7%) y recortadoras de césped (+49,8%).
De esta manera, los fuertes incrementos del tercer trimestre han compensado la caída sufrida en el primer trimestre a causa del paro de la producción y de las ventas (-23%), por lo que, en el balance global de los nueve meses, las pérdidas se reducen a un promedio del -0,7 %, con porcentajes negativos más altos para algunos tipos de máquinas, como los cortacéspedes (-7,7%) y las desbrozadoras (-1,9%), mientras que las motosierras se mantienen en valores positivos con un ligero incremento (0,8%). En el balance de estos nueve meses, el mercado de los robots cortacésped se mantiene estable (+5,2%), mientras que los atomizadores y los pulverizadores registra un auténtico boom (+78%), debido, en parte, a su uso en el saneamiento de ambientes.