Subsoladores rectos en 3 filas (Serie NYX) e hidroneumáticos 'non-stop' (Astrea)
Gascón International, fortaleza a toda profundidad
La amplia oferta de subsoladores, con soluciones para todo tipo de terrenos y cultivos, incluidos los más exigentes, demuestra la fortaleza de Gascon International en el desarrollo y fabricación de aperos para trabajos en profundidad.
Subsoladores rectos en 3 filas: Serie NYX
Los subsoladores rectos estan especialmente recomendados en los cultivos de maíz, donde los restos de las cañas, altos y fuertes serían de difícil erradicación con otro tipo de maquinaria. El rastrojo pasa entre las filas, con brazos separados de 380 a 520 mm, sin ser arrastrado y sin ningún peligro de embozo, aún trabajando a profundidades de hasta 60 cm. En la extremidad de los brazos se montan rejas cortantes de protección para prevenir el deterioro y aumentar el volumen del suelo removido durante la labor.
Los subsoladores rectos de Gascón International destacan por su estructura fuerte y robusta, con un diseño compacto y el centro de gravedad próximo al tractor, que requiere baja potencia. El chasis tubular tiene unas dimensiones de 180 x 180 x 12 y un peso entre los 800 kg y los 2.600 kg, con un despeje de hasta 80 cm (opción 90 cm), apropiado para la labor en cultivos de maíz, con restos de cañas altos, fuertes e irregulares.
La ergonomía de los dientes Gascón y su disposición, como también la distancia entre los brazos, está pensada para asegurar una muy buena penetración, rompiendo la capa arable del suelo y volteando mínimamente la superficie. Es recomendable completar los subsoladores rectos con la gama de rodillos que, además de controlar la profundidad de trabajo, desmenuzan los terrones, nivelan y sellan el suelo de forma de reducir la pérdida de humedad. También se ofrece una gran variedad de botas con alas, excavadoras o standard en función de la labor y del suelo.
Estos subsoladores fabricados en 3 filas están completamente reforzados en todas sus secciones: chasis, tripuntal, brazos y sus asientos. Chasis fijo rígido y plegable hidráulicamente, está suspendido a los 3 puntos del tractor.
Subsoladores hidroneumáticos 'non-stop': Astrea
Modelo provisto de un sistema de seguridad hidroneumático con acumulador de nitrógeno a esfera y válvula de regulación (también llamado 'non-stop'), para labores en suelos difíciles, duros, pedregosos y arcillosos. En cada brazo está montado el sistema hidroneumático que, en presencia de cualquier obstáculo de importancia (piedras, raíces…), consiente al brazo saltar hacia atrás, sin obstaculizar la velocidad y/o la calidad del trabajo, de forma que los brazos vuelven gradualmente a la posición de trabajo de origen sin dar golpes.
Este sistema otorga elasticidad a toda la estructura, previene daños mayores del equipo y requiere menor esfuerzo del tractor. La ergonomía del equipo, y especialmente la inclinación de los brazos, están estudiados de forma de no favorecer el arrastre de las piedras hacia la superficie.
El subsolador con disparo hidráulico está cuidado en todos los detalles: pintura a polvo más resistente, soldaduras reforzadas especialmente en los puntos sometidos a mayores solicitaciones durante la labor y perfiles reforzados hasta 400 x 200 mm según el modelo.
La protección anti-desgaste está montada de serie en todos los brazos y el equipo (chasis, brazos, rodillo) es completamente regulable.
Gascón International recomienda siempre el uso del rodillo de clavos (modelo SPK), que contribuye a una más precisa regulación de la profundidad de trabajo, al mismo tiempo que entierra los residuos vegetales, dejando el suelo perfectamente nivelado. Las botas montadas en origen son standard e intercambiables, según las exigencias de la labor, con botas excavadoras o de aletas. Trabajan hasta 600 mm de profundidad de labor.