BASF cierra la venta de su negocio de materiales químicos para la construcción
El 30 de septiembre de 2020 a media noche, BASF ha cerrado la venta de su negocio de productos químicos para la construcción a una filial de Lone Star, una firma global de capital riesgo. El precio de adquisición, sobre base a deuda cero, es de 3.170 millones. El negocio de químicos para la construcción forma parte de la recién fundada MBCC Group, con sede en Mannheim, Alemania.
“Lone Star ha sido un socio profesional excelente en esta transacción y está comprometido con el éxito futuro del negocio”, explicó Saori Dubourg, miembro de la Junta Directiva de BASF SE. “Apreciamos los notables esfuerzos para llevar a cabo la salida del negocio y el cierre del acuerdo de manera rápida y efectiva. Deseamos muchos éxitos al equipo de Construction Chemicals en el futuro”.
El 21 de diciembre de 2019, BASF y una afiliada de Lone Star firmaron un acuerdo de compra para la adquisición del negocio del negocio de químicos para la construcción de BASF. Con cerca de 7.500 trabajadores, el negocio cuenta con centros de producción y oficinas en más de 60 países y generó unas ventas de 2.600 millones de euros en 2019.