EIMA 20/21 completa la exposición con 1.800 empresas, 700 de ellas extranjeras
EIMA 20/21 tiene ya completado el listado de expositores, con 1.800 empresas, de las cuales unas 700 proceden del extranjero, que cubren todos los sectores de productos y la superficie disponible, con la mayoría de los espacios ya asignados. Según Alessandro Malavolti, presidente de la organizadora, FederUnacoma, "la mayoría de los expositores consultados se muestran favorables al cambio".
En los últimos meses, la organización de EIMA ha continuado con su trabajo y el diseño se ha completado. Por lo tanto, todo el proyecto simplemente se ha trasladado de noviembre de 2020 a los días 3-7 de febrero de 2021, manteniendo sin cambios todas sus características y protagonistas.
EIMA es un escenario aprovechado por muchas marcas para presentar novedades dirigidas a los mercados internacionales.
En el recinto ferial de Bologna se confirman las novedades previstas, como el pabellón 37, con una superficie de 16.000 metros cuadrados, el traslado de los estacionamientos al exterior del recinto, con el espacio interior liberado para albergar un área de demostración de maquinaria. Todo ello tras implementar las medidas necesarias, de acuerdo con un protocolo compartido con las autoridades, para que el evento pueda celebrarse mientras se mantiene a todos los participantes seguros.
Durante las fechas fijadas en un principio (11-15 de noviembre de 2020) se desarrollará EIMA Digital, una plataforma con stands virtuales de los expositores con las novedades y productos que tres meses después podrán verse físicamente en la muestra. También se podrá interactuar con las empresas, solicitar información y material sobre sus productos y programar citas para febrero.