Pöttinger gana los Premios Alemanes de Gestión de Ideas
La gestión de ideas ha sido históricamente un elemento diferenciador en Pöttinger. Ahora, el fabricante austriaco de maquinaria agrícola ha visto reconocida esa línea de actuación al ocupar el primer puesto en los Premios Alemanes de Gestión de Ideas.
Se trata de un prestigioso galardón, al que anualmente optan prestigiosas empresas de todo el mundo, enfocado a valorar los procesos internos de mejora continua. Este año es la primera vez que Pöttinger fue evaluada por el jurado independiente y se convierte en la primera compañía austriaca en ganar el primer premio en la categoría principal, 'Mejor gestión de ideas 2020'. La aplicación del método Kaizen, un sistema de gestión orientado a la mejora continua de los procesos, ha sido determinante.
Este es un factor clave de éxito no solo en la sede del Grupo, sino también en sus ubicaciones internacionales. El Equipo Kaizen se emplea a tiempo completo para realizar auditorías y talleres de mejora de manera continua en todas las instalaciones, con especial atención a los departamentos de producción y administración.
La empresa dice que la aplicación de este proceso de mejora, en el que participa casi el 75% de los empleados, supone un ahorro anual aproximado de unos 6 millones de euros. Precisamente la participación de los empleados es un factor esencial, ya que aportan ideas que son recompensadas en función de los resultados cosechados.
“La ingeniería agrícola es una industria innovadora que vive de ideas creativas. No se trata solo de las principales innovaciones. El gran volumen de sugerencias pequeñas y bien pensadas es lo que importa”, afirmó Gregor Dietachmayr, portavoz del equipo directivo.