Determinación rápida y sin daños de la humedad en maderas y materiales
11 de marzo de 2009
El sensor especial permite la medición rápida en maderas y materiales gracias a su diseño adaptado para efectuar la presión óptima sin dañar el material. Gracias a la función Hold/Máx/Mín y el visualizador iluminado, se consigue un fácil manejo del instrumento.
Materiales memorizados por el Testo
El instrumento tiene memorizadas las características de: solado de cemento, solado de anhidrita, hormigón, ladrillo sólido, ladrillo aislante, ladrillo silicocalcáreo, hormigón celular y varios tipos de maderas como madera blanda (pícea, alerce, cerezo, pino, álamo, meranti), madera dura (haya, roble, arce, fresno, abeto de Douglas, nogal, abedul) y aglomerado. Estas características se determinaron en cooperación con un importante instituto de materiales de construcción.
Aplicaciones más importantes
El Testo 616 determina la humedad en materiales de construcción de solados y otros pavimentos. La detección de daños en muros o en sótanos (por ejemplo daños en los cables) se efectúa sin complicación alguna. La utilización del Testo 616 para la detección de humedad permite extraer conclusiones acerca de la estabilidad del material de construcción (hormigones, ladrillos, maderas).
La sonda de humedad en materiales se conecta al termohigrómetro profesional Testo 635 y realiza las mismas funciones que el Testo 616.
El nuevo y compacto testo 635 es el instrumento de medición para medir humedad ambiental humedad de equilibrio y punto de rocío en presión en sistemas de aire comprimido.
Se pueden visualizar los datos de hasta tres sondas de temperatura o humedad sin cables mediante la transmisión de los datos por radio.
Con el testo 635-1, los datos de medición se pueden imprimir mediante la impresora Testo. Con la función de impresión cíclica, los datos se pueden tomar desde la impresora, por ejemplo una vez por minuto. Para el análisis de humedad en paredes y techos, el testo 635 muestra el punto de rocío ambiental y la temperatura superficial de las paredes directamente.
Con sondas hasta –60 °Ctpd, están disponibles para comprobar el punto de rocío en presión en sistemas de aire comprimido.
La sonda de humedad desarrollada por Testo ha demostrado mundialmente sus excelentes prestaciones en términos de precision, estabilidad a largo plazo, constancia en temperatura y resistencia.