Los linces de JCB acaparan las miradas en Sima 2009
2 de marzo de 2009
En la cita de Paris se pudo observar un modelo, el 4x4 que, basándose en el éxito del popular Lince 6x4, dispone de muchas de las mismas características clave, como una alta capacidad de carga útil, versatilidad y la disponibilidad de equipamiento para carretera. Incorpora un motor diésel de 19,5 kW, con un gran par y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. El resultado es un buen rendimiento y manejo, en condiciones de suelos difíciles, en terrenos accidentados o durante los desplazamientos en carretera entre lugares de trabajo.
Una transmisión CVT 4x4 con marchas altas/bajas y frenado de motor hace más fáciles la conducción y el control, al tiempo que los frenos de disco hidráulicos en todas las ruedas con circuito dividido y un freno de estacionamiento de pinza doble proporcionan una excelente potencia de frenado y seguridad. El Lince 4x4 incorpora una suspensión totalmente independiente en cada rueda, con una gran altura libre y resortes progresivos en la parte trasera, para ofrecer un excelente agarre en carretera y una suave conducción en terrenos difíciles, tanto cargado como descargado. El modelo destaca por su excelente productividad, con capacidad para transportar y remolcar 500 kilos al mismo tiempo. Además, el usuario puede plegar e incluso retirar los paneles laterales y la parte trasera de la plataforma de carga, y retirar los postes de las esquinas, dejando una plataforma totalmente plana para el transporte de cargas difíciles. Para una mayor productividad, también dispone de una plataforma de carga con opción de vuelco hidráulico.
JCB amplia la gama de tractores Fastrac
JCB anunció en Sima la ampliación de su gama de tractores Fastrac Serie 7000 con un nuevo modelo que ofrece incluso más potencia. Sólo unos meses después de la entrada en producción de la gama, JCB aprovechó el éxito para presentar París el nuevo modelo 7270, el más potente de la Serie 7000. El Fastrac 7270 ofrece todas las características y beneficios de los modelos de la Serie 7000, pero con mayor potencia y par. El recién llegado incorpora un motor Cummins de 6,7 litros y seis cilindros, que ofrece una potencia máxima de 201 kW.
El director gerente de JCB Agriculture Richard Fox-Marrs comentó: “Los tractores Fastrac Serie 7000 ofrecen a los agricultores y contratistas lo último en productividad y la incorporación del nuevo modelo 7270 para ofrecer a los clientes una máquina incluso más potente con un rendimiento extraordinario".
JCB presentó además una manipuladora telescópica más potente y productiva que establece un nuevo estándar en la manipulación de materiales agrícolas: el modelo 526-56 FS+, que establece un nuevo estándar en la manipulación de materiales agrícolas.
Este nuevo modelo se une al 526-56 FS actual, que incorpora un motor JCB Dieselmax de 74,2kW. Ambos modelos tienen una capacidad de elevación de 2,6 toneladas y una altura de elevación de 5,6 metros. El nuevo modelo 526-56 FS estándar está disponible con opciones de transmisión de caja de cambio manual sincronizada o powershift de 33 y 40 kilómetros por hora, mientras el modelo 526-56 FS+ incorpora de serie una transmisión Powershift de 33 kilómetros por hora, con la posibilidad de actualizar a la versión de 40.