Una segadora y unas gradas cortas de discos, protagonistas de Durán Maquinaria Agrícola en Cimag
15 de diciembre de 2008
Segadoras de discos arrastradas Novacat
Las segadoras arrastradas de alto rendimiento disponen de 5, 6 y 7 discos, dos cuchillas por disco, adaptación al terreno 3 D, y suspendida de un chasis portante. Dispone de una lanza hidráulica abatible con bloqueo, a una distancia al suelo para el transporte de 350 milímetros. Con una suspensión de muelle, tiene una conexión de simple efecto y una de doble efecto, además dos grandes muelles garantizan una mínima presión sobre el suelo.
Puede disponer de dos tipos de acondicionadores:
- Extra-dry (ED): Acondicionador de mayales con sistema ‘Extra Dry’ de acondicionador ancho para un secado más efectivo y un ancho de hilara ajustable. La velocidad del acondicionador es de 860 revoluciones por minuto.
- CRW: Acondicionador de rodillos de goma, con tracción a ambos rodillos, y con presión ajustable. La velocidad del acondicionador es igualmente de 860 revoluciones por minuto. Opcionalmente también existen modelos de 630 y 1.000 revoluciones.
Gradas cortas de discos Terradisc
Las grandes gradas cortas de discos Terradisc vienen equipadas con un mecanismo de traslación de transporte. De este modo, durante el transporte se descarga el eje delantero del tractor considerablemente menos, lo que contribuye a evitar que se someta el mecanismo de elevación a elevadas cargas.
Las gradas cortas de discos Terradisc se han desarrollado para la roturación de campos de rastrojos de grandes superficies y la preparación en general del terreno para la siembra. El mecanismo de traslación de transporte se encarga de que no se produzcan sobrecargas en el mecanismo de elevación y en el eje trasero del tractor. Estas máquinas arrastradas ofrecen un gran ancho de trabajo y se pueden abatir hacia arriba para el transporte por carretera de modo que no se sobrepasa un ancho de transporte de 3 metros. Durante el uso en el campo se eleva el mecanismo de traslación de transporte, de modo que se consigue una carga adicional de las herramientas de trabajo. Así se garantiza una introducción segura incluso sobre suelos pesados o secos y duros.
La lanza se acopla a los brazos inferiores, siendo además posible un acoplamiento a la categoría 2 y 3 a través de las bridas de corte doble. Opcionalmente también se dispone de una cabeza esférica o un cáncamo giratorio para el péndulo de tracción. Como equipamiento opcional se ofrece incluso un sistema de frenos.