FIMA 2020: MANN-FILTER introduce el concepto de cierre de bayoneta Wavelock
La gran novedad presentada por MANN-FILTER en FIMA 2020 es el concepto de cierre de bayoneta Wavelock, que simplifica el mantenimiento eliminando la necesidad de utilizar herramientas.
MANN-FILTER presenta en FIMA 2020 el innovador concepto de cierre de bayoneta Wavelock, que revoluciona la tradicional gama de filtros blindados de aceite o combustible al sustituir la tapa roscada y la junta de estanqueidad por este nuevo diseño que simplifica el mantenimiento eliminando la necesidad de utilizar herramientas. El montaje y desmontaje se realiza manualmente con un sencillo movimiento de rotación. Se elimina el riesgo actual de que en un cabezal se puedan montar múltiples referencias con la misma rosca no recomendadas para esa aplicación.
Los actuales filtros blindados de chapa, tanto para filtración de aceite como de combustible, se caracterizan porque aunque el montaje se realiza a mano con un giro de 3/4 de vuelta, para el desmontaje es necesaria una llave específica.
Por otro lado, el propio diseño del filtro, consistente en un bote de chapa que hace de contenedor del cartucho filtrante y las válvulas de derivación específicas para cada referencia y todo ello 'blindado' por una tapa roscada, común para múltiples referencias, ocasiona, que con demasiada frecuencia, se monten en el motor filtros que no corresponden a esa aplicación, debido a que la misma rosca permite el montaje en el cárter de referencias distintas generando un elevadísimo riesgo de averías por falta de lubricación.
Estas dos características típicas de los filtros roscados desaparecen con el cierre de bayoneta patentado por Mann+Hummel al facilitar un sencillo montaje y desmontaje a mano y además evitar el montaje de referencias erróneas gracias a la unión exclusiva y diferenciada entre cabezal y filtro.
Otra de las novedades que además de disminuir el riesgo de averías pretende reducir el impacto medioambiental de este tipo de maquinaria, es el filtro de partículas de frenado para maquinaria agrícola, que reduce significativamente las partículas de polvo de freno, contribuyendo así a reducir los riesgos para la salud, el polvo de freno en las llantas y ayudando a combatir la contaminación de los vehículos. Concretamente este filtro reduce hasta en un 80% la emisión de partículas de polvo de freno.