Pedro Sánchez inauguró la Feria Ganadera de Zafra entre división de opiniones
El presidente del Gobierno en funciones inauguró la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) y 566 Feria Internacional de San Miguel. Pedro Sánchez, recibido entre aplausos de unos y gritos e insultos de otros, estuvo acompañado por el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.
El presidente en funciones se mostró sorprendido por la importancia de FIG y sus cifras, con 800.000 visitantes, casi 600 expositores, 2.500 cabezas de ganado y 200 millones de euros en transacciones comerciales. “Es increíble que más de cinco siglos atrás el nombre de Zafra ya estuviera ligado a la ganadería de excelencia y ese dato os debe llenar de orgullo”, afirmó.
Destacó la pujanza del sector agroalimentario y del que viven 2.700.000 personas en España. Afortunadamente, según el presidente en funciones, las actividades de la ganadería son cada vez más competitivas y la España rural está más presente en el debate político.
En relación a la reforma de la PAC, dijo que hay que apostar por el sector agroalimentario en comunidades como Extremadura y para ello hace falta una Política Agraria Comunitaria (PAC) bien financiada. Para el Gobierno de España la prioridad es que se preserve el presupuesto actual, y se avance en rentabilidad de las explotaciones, en una PAC social, que se luche por la despoblación y la cohesión social, y que no se olviden la innovación y las nuevas tecnologías, indicó Sánchez.