John Deere elige a la italiana Cicoria para sus nuevas empacadoras rectangulares
Es un producto que ha perdido protagonismo durante los últimos años en España. No así en otros países europeos y regiones del planeta. La empacadora rectangular pequeña, antaño muy extendida en nuestros campos, ha ido dejando paso a otras máquinas de mayores dimensiones.
Ahora, John Deere pretende devolverle el protagonismo y firma un acuerdo de colaboración con el fabricante italiano Cicoria, para sustituir su gama de empacadoras rectangulares pequeñas en Europa, Oriente Medio y África.
Según explica la multinacional, la gama incluirá dos modelos, ambos con atador de alambre o de cuerda, además de numerosas opciones. Los modelos S160 y S180 están disponibles con anchuras de recogedor de 1,6 m y 1,8 m, forman pacas de 47 x 35 cm y 49 x 37 cm, respectivamente, con longitudes variables desde 40 hasta 130 cm. La potencia mínima requerida es de 39 a 50 CV.
Cicoria tiene su sede en Palazzo San Gervasio, localidad situada en la provincia de Potenza. Su trayectoria arranca en 1927 y se ha convertido es un importante productor y proveedor de equipos de empacado, con presencia en países de todo el mundo.