Un estudio aboga por volver a consumos anteriores de nitrógeno en forma de nitratos
Se deberían volver a los consumos de nitrógeno en forma de nitratos de los primeros años de este siglo para poder alcanzar los objetivos de emisiones. Es la conclusión de un trabajo realizado por el Centro Técnico Interprofesional francés de Estudios sobre Polución Atmosférica (Citepa), junto a la patronal gala de la industria de la fertilización (Unifa).
El estudio se basa en las mayores emisiones de amoniaco de la urea, aún con inhibidores y de los fertilizantes que contienen urea frente a las menores emisiones de los nitratos amónicos. Analiza, con proyecciones a 2030, las emisiones de nitrógeno de la agricultura francesa , tomando en cuenta varios escenarios en cuanto a las formas de nitrógeno utilizadas.
- Considerando la estructura actual de consumo de fertilizantes nitrogenados, no es posible alcanzar los objetivos de emisiones fijados, incluso con la utilización de inhibidores en la aplicación de urea y solución nitrogenada.
- Los niveles de emisión objetivo se alcanzarían tan solo volviendo a los consumos de nitrógeno en forma de nitratos de los primeros años del siglo XXI. Es decir, pasar al 54% frente al 30% actual.