BKT dona más de 15.000 € para ayudar a niños rumanos en necesidad extrema
BKT donó más 15.000 euros a la asociación Parada Italia, que ayuda a los niños que viven en las calles de Bucarest, en condiciones de necesidad extrema.
Lo hizo durante una cena de gala celebrada el 9 de noviembre en Bolonia (Italia) en la que contó con la presencia del ex futbolista Paolo Rossi. Se subastaron tres camisetas del campeón del mundo en España '82, con el número 20. La recaudación ascendió a 7.700 euros, cantidad que la compañía fabricante de neumáticos duplicó en una demostración de su compromiso de ayuda a los más necesitados.
Rossi se mostró feliz de poder ayudar a la asociación de voluntarios en Rumania.
Rossi destacó las muchas cosas en común que tiene con BKT. "Somos grandes apasionados de fútbol, apoyamos este deporte con todas nuestras fuerzas. Además, ambos estamos muy vinculados a la tierra: BKT con su especialización en la agricultura y yo con las 80 hectáreas de mi empresa agrícola, ya que es un importante pulmón de verde del que salen vinos y aceites superlativos. Y, por último, somos óptimos compañeros de equipo por lo que se refiere a la sensibilidad social. Estoy orgulloso y feliz de poder aportar el fruto de tanta generosidad a esta asociación de voluntarios en Rumania, que apoyo personalmente desde hace años y que trabaja de forma extraordinaria".
BKT engloba desde siempre el principio de devolución (giving back) que forma parte integrante y fundamental de su filosofía de trabajo. La sociedad está constantemente comprometida en apoyar iniciativas benéficas en todo el mundo: desde los proyectos en el campo médico y escolar en India, pasando por Guinea, donde colabora con la Fundación Iya fundada por el personaje imagen de BKT y fútbol freestyler, Iya Traoré, hasta llegar a Australia, donde desde hace poco la sociedad ha donado fondos a los agricultores afectados por la peor sequía austral de los últimos tiempos.
El compromiso de la compañía se extiende a todos los continentes, con una mirada atenta a las comunidades, a las personas que viven en ellas, a las actividades que llevan a cabo y sobre todo a su futuro.